Licenciatura en Biología y Química

Acreditada Alta Calidad

Título que otorgaLicenciado(a) en Biología y Química.

Número mínimo de Créditos180.
 JornadaDiurna.
ModalidadPresencial.
Código Snies: 289.

Acreditación de Alta Calidad: N°19155 del 30 de Septiembre de 2015 por 6 años
Registro Calificado Resolución N°: 14135 del 2 de Septiembre de 2014. por 7 años
No. Código de Proceso: 12942.

La Licenciatura de Biología y Química de la Universidad de Caldas busca, constantemente, la formación de educadores, quienes con los más novedosos sistemas pedagógicos, enseñen los temas relacionados con las Ciencias Naturales, especialmente la Biología y la Química, en instituciones de educación básica, media y universitaria. Además, se pretende fortalecer la investigación de los temas relacionados con las ciencias de la educación y los especificos de las Ciencias Naturales que permitan generar más y mejores relaciones con grupos académicos o empresariales interesados en estos aspectos.

Para estudiar Licenciatura en Biología y Química debes tener:

• Interés por la pedagogía y la enseñanza
  • Gusto por las áreas relacionadas a las Ciencias Naturales (física, química, matemática).
  • Habilidades de expresión corporal, oral y escrita.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.

• Docente formado para orientar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales particularmente de la Biología y Química; en los niveles de la Educación Básica, Media y Universitaria, en el sector formal y de educación para el trabajo (no formal).
  • Docente con capacidad de adaptar y aplicar metodologías modernas e instrumentos de mediación pedagógica en la enseñanza de las Ciencias Naturales pertinentes con el contexto socieducativo.
  • Asesor educativo en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos pedagógicos transversales (educacion ambiental, educación para la sexualidad y para la construcción de ciudadanía, entre otros).
  • Investigador con capacidad de formular y gestionar proyectos en las áreas de biología, química y pedagogía, con el fin de contribuir a la solución de problématicas propias de cada área para integrarse en equipos de investigación interdisciplinarios.

Contacto: biologia.quimica@ucaldas.edu.co- (6) 8781500 ext. 12426