Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Acreditada de Alta Calidad

Título que otorgaLicenciado(a) en Educación Física, Recreación y Deporte.

Número mínimo de Créditos167.
JornadaDiurna.
ModalidadPresencial.
Código SNIES: 105128

Resolución de Acreditación N°: 10732 de Mayo 25 de 2017 por 6 años
Registro Calificado Resolución N°: 19346 de noviembre 24 de 2015, por 7 años.
No. Código de Proceso: 37744

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas tiene como principal interés, formar licenciados idóneos, comprometidos con la solución de problemas locales, regionales y nacionales, que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y a la construcción de tejido social, mediante el fomento de la actividad física, la práctica deportiva y el adecuado uso del tiempo libre.

Para ser licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte debes tener: interés por el trabajo investigativo y de proyección, gusto por la actividad física, inclinación por la docencia y vocación de servicio.

• Docente capacitado para identificar dentro de una población sus habilidades y capacidades motrices, para proyectar así, el desarrollo de procesos formativos.
  • Líder que planea, ejecuta y evalúa actividades de educación física, recreación, deporte y actividad física para la salud en diferentes niveles educativos.
  • Asesor e Investigador en el área de educación física, deporte, recreación y actividad física para la salud.
  • Administrador en el área deportiva y recreativa en instituciones deportivas, estatales y privadas.