Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional

Programa de Pregrado Especial

Título que otorga: Tecnólogo en Higiene y Seguridad Ocupacional.

Número mínimo de Créditos: 81.
Modalidad: A Distancia.
Código SNIES: 91268.
Registro Calificado Resolución N°: 2789 del 6 de abril de 2011. por 7 años
No. Código de Proceso: 21177.
Valor del semestre: 1.5 Salarios Mínimos Legales Vigentes
Municipios de Oferta: Manizales, Salamina, La Dorada, Samaná, Anserma, Riosucio,Marmato y Quinchía.  (Verificar la disponibilidad de oferta en los municipios)

El programa de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Universidad de Caldas, tiene como objeto la identificación, evaluación y control de los factores de riesgo ocupacionales que afectan las distintas actividades económicas, de las organizaciones empresariales, y su incidencia en la competitividad.

Para estudiar Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional debes tener gusto por el trabajo en equipo, gusto por la investigación y formulación de ideas que contribuyan a dar soluciones de control de riesgos en la sociedad.

• Identificación de los factores de riesgo inherentes a las operaciones.
  • Implementación de actividades de control de riesgo a fin de minimizar su impacto.
  • Apoyo en la implementación de sistemas de vigilancia epidemiológica.
  • Desarrollo y aplicación eficiente de los sistemas de información relacionados con su objeto de estudio.
  • Realización de mediciones de agentes contaminantes.
  • Formulación de sistemas de control y monitoreo de riesgos ocupacionales.
  • Investigación de incidentes y accidentes de trabajo en asocio con los organismos competentes.
  • Implementación y administración de sistemas integrales de gestión de higiene y seguridad ocupacional.

Contacto: tecnoyso@ucaldas.edu.co – 8781500 ext. 13220.

Información inscripciones: