Tecnología en Regencia de Farmacia

linea-de-colores

Programa de Pregrado Especial

Título que otorga: Tecnólogo en Regencia de Farmacia.

Número mínimo de Créditos: 96.
Modalidad: A Distancia.
Código SNIES: 11718.
No. Registro Calificado: 9828 del 31 de julio de 2013 (por 7 años).
No. Código de Proceso: 29251
Valor del semestre: 1.5 Salarios Mínimos Legales Vigentes
 

 Municipios de Oferta: Manizales, Riosucio, La Dorada, Samaná, Anserma, Aguadas, Marquetalia, Quinchía, Supia y Pereira. (Verificar la disponibilidad de oferta en los municipios)

Objetivo

La Universidad de Caldas y la Tecnología en Regencia de Farmacia quieren formar tecnólogos que estén capacitados para contribuir a la solución de los problemas de salud, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos. El Tecnólogo en Regencia de Farmacia de la Universidad de Caldas será el profesional ideal para dirigir establecimientos farmacéuticos y hospitalarios de baja complejidad gracias a la formación científica, administrativa y humanista que posee.

Aptitudes básicas del aspirante

Para estudiar Tecnología en Regencia de Farmacia debes tener: habilidades comunicativas; interés por las áreas de la salud; gusto por los temas relacionados con la administración y vocación de servicio.

Aplicaciones de la profesión

  • Dirigir establecimientos farmacéuticos y la farmacia ambulatoria y hospitalaria de baja complejidad médica, en la gestión de todos los procesos estratégicos (direccionamiento estratégico), operativos (selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución) y de apoyo (gestión humana y acciones de mejoramiento).
  • Establecer funciones de inspección y vigilancia a establecimientos farmacéuticos, en la farmacia ambulatoria y hospitalaria, en los servicios farmacéuticos de baja complejidad de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
  • Realizar actividades de mercadeo y ventas de productos farmacéuticos en un marco ético y de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
  • Participar en procesos de investigación formativa y aplicada en el área de la salud.
  • Participar en actividades de farmacovigilancia y seguimiento farmacoterapéutico con el acompañamiento químico farmacéutico, en el área de la salud para asegurar y garantizar el uso adecuado de los medicamentos y otro tipo de dispositivos.
  • Preparar y dispensar fórmulas magistrales tópicas de acuerdo con las técnicas y buenas prácticas para su elaboración y dispensación.
  • Apoyar al químico farmacéutico en los procesos de análisis y fabricación de productos farmacéuticos y afines, de acuerdo con las buenas prácticas de manufactura y buenas prácticas de laboratorio.

Ver plan de estudios

Contacto: direcciontrf@ucaldas.edu.co – 878 15 00 ext. 31 263.

Información inscripciones:

La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional



Tarifas y reglamentación